Adolfo Camacho presenta propuesta en materia de infraestructura y obra pública

Acorde al crecimiento de la mancha urbana que se viene presentando en Querétaro en los últimos años, Adolfo Camacho Esquivel, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, dio a conocer su propuesta en materia de infraestructura y obra pública consistente en tres ejes temáticos; inversión, Desarrollo de un Plan Estratégico y Esquemas de licitación para evitar los moches.

El candidato, señaló que la inversión anual en el estado, en el rubro de obra pública oscila entre mil y mil 300 millones de pesos, ingreso que es insuficiente para realizar la infraestructura necesaria, dado el crecimiento a corto y largo plazo, por lo que se compromete a aumentarlo.

“Nuestro objetivo será incrementar la inversión durante los 6 años de gobierno hasta poder alcanzar 5% del Producto Interno Bruto en el estado, lo cual representaría invertir aproximadamente 18, 000 millones de pesos”.

Indicó que desarrollara en su primer año de gobierno un plan estratégico con la Cámara de Construcción, los colegios de Arquitectos e ingenieros, universidades y cámaras empresariales, esto con el objetivo de que se realice una conexión con los municipios de la sierra para generar desarrollo económico y modernización, así como mayor empleo en esta zona.

“Hay que darle un desarrollo más equilibrado en todos los municipios, hay que pensar también en desarrollo económico, en obra publica y conectividad hacia los municipios serranos”.

En cuanto a garantizar un Querétaro sin moches señaló, que si la sociedad le brinda la confianza este próximo 7 de junio, en su gobierno no se llevara a cabo los famosos “diezmos”, creando un  sistema de licitación transparente y apegado a la ley.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 7 =