Advierten de combate de uso ilegal de recursos publicos y financiamiento ilicito en las elecciones de Querétaro del 2024″

Santiago Nieto, precandidato de Morena para el Senado, hizo un llamado enérgico para evitar que las elecciones en Querétaro sean manipuladas por el uso indebido de recursos públicos y financiamiento ilícito. En una declaración reciente, Nieto afirmó que su partido estará vigilante para detectar cualquier irregularidad, la cual será denunciada ante las autoridades pertinentes, incluyendo la Fiscalía del Estado, la Fiscalía Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nuestra misión es garantizar elecciones justas y transparentes en Querétaro. Cualquier intento de una ‘elección de estado’ será enfrentado con todas las herramientas legales a nuestra disposición”, enfatizó Nieto. “Creemos en las instituciones democráticas y las utilizaremos para combatir cualquier acción que pueda poner en riesgo la integridad del proceso electoral”.

Además, Nieto propuso una revisión exhaustiva por parte de la Entidad Superior de Fiscalización y otras autoridades electorales, con el objetivo de prevenir el peculado electoral. El peculado electoral, que implica el desvío de fondos, bienes o servicios para fines electorales, es una práctica ilegal que debe ser erradicada para garantizar la equidad y la legalidad en los comicios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 − 3 =