Arrancan entrega de apoyo a ganaderos afectados por la sequía

El secretario de desarrollo agropecuario del estado, Rosendo Anaya, informó que se concluyó la entrega de maíz en grano para consumo humano para aquellos productores del campo que se han visto afectados por la sequía.

Con este programa, dijo, se apoyó de forma emergente a productores de los 18 municipios del estado.

Además, refirió que a partir de este 8 de febrero se comenzará con la dispersión de forraje para los pequeños ganaderos que también se han visto afectados por la sequía.

Se dispersarán pajas de forraje, dependiendo de las propias necesidades de los productores; también se les llevará agua mediante pipas; y, finalmente, se les ofrecerá suplemento alimenticio, por ejemplo, para los apicultores.

El secretario comentó que estos apoyos se darán en todo el estado, aunque principalmente, en el semidesierto, donde los efectos de la sequía son más críticos y donde ha habido menos retención de agua.

El funcionario comentó que Querétaro se encuentra en el epicentro de la sequía, que ha provocado que los cuerpos de agua tengan una capacidad promedio del 12 por ciento, razón por la cual el Gobierno del Estado arrancó el programa emergente de entrega de maíz y forraje para productores y ganaderos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

39 + = 48