Aseguran en Querétaro 250 ampolletas de aparente psicotrópico en empresa de paquetería

En Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 250 ampolletas de aparente medicamento controlado, el cual se encuentra catalogado como psicotrópico y puede constituir un problema grave para la salud pública.

Durante acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales ingresaron, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón.

Al llevar a cabo los rastreos preventivos, el ejemplar se interesó por una caja en particular, ante la cual mostró un cambio de conducta, con lo que indicó la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Con el fin de corroborar, los guardias nacionales ingresaron el envío a una máquina de rayos X y en pantalla visualizaron diversas ampolletas no reportadas en la guía de envío.
Al realizar una inspección al paquete, localizaron 50 cajas con 5 ampolletas cada una, etiquetadas con un ingrediente activo que se encuentra catalogado como psicotrópico en la Ley General de Salud, artículo 245, grupo II como: “las que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema grave para la salud pública”.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia y traslado, las 250 ampolletas que serían enviadas al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 + = 67