Home » Municipios » Advierten sanciones vs franeleros por gandallas

Advierten sanciones vs franeleros por gandallas

Tras las constantes denuncias ciudadanas sobre el cobro indebido por parte de franeleros en distintos puntos de la ciudad, se buscará un acercamiento con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro a fin de que se ponga un orden, señaló Apolinar Casillas Gutiérrez, Secretario de Gobierno Municipal capitalino.

“Yo les pediría que presenten denuncia por que eso es un fraude, en la fragancia puede remitir a quien esté haciendo esas prácticas pediríamos la denuncia ciudadana”…nos coordinaremos en seguridad pública para hacer esa revisión para detectar y sancionar esa práctica.

Precisó que por el momento se realiza un estudio por parte de la autoridad municipal correspondiente sobre dicha actividad que de momento es irregular, pues no se cuenta con un padrón o acercamiento con representantes.

“Estamos buscando un esquema en el que sin violentar derechos humanos podamos normarlos de tal manera que la ciudadanía qué transita por el lugar donde ellos trabajan la seguridad de que no van a ser víctimas, no está regulada incluso hay quienes en algunas zonas apartan espacios y esto es ilegal”.

En este sentido el encargado de la política en el municipio de Querétaro precisó que ha tenido conocimiento sobre cobros excesivos que se realizan por parte de franeleros en algunos puntos de la ciudad sobre todo en donde se llevan a cabo eventos artísticos.

Caso reciente en el evento de Cuernos Chuecos que se llevó acabo en la Plaza de Toros Santa María, en donde los franeleros cobraron hasta 200 pesos para estacionarse en vía pública y después al término del evento los vehículos ya habían sido o fraccionados.

“Cada que se recibe una denuncia acude Seguridad pública a remover esos artículos ñ, una cosa es la actividad libre y ofrecer los cuidados para quienes se estacionan alrededor de eventos o mercados y otra cosa es lo que voluntariamente el automovilista les da”.

Reiteró que dicho abuso compete también a la ciudadanía el denunciar y respetar los lugares prohibidos estacionarse.

“Aquí Yo quisiera hacer un llamado a la población para que sin víctimas de ese tipo de fraude, por qué alguien que no tiene autoridad para ello está cobrando, el ciudadano sabe donde no se puede estacionar”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Convocatoria