Buscará Pancho Domínguez dar prestaciones de ley a elementos policiacos

A fin de evitar que se registren actos de corrupción entre elementos de las distintas corporaciones policiacas municipales y estatales por una mala percepción salarial, aunado con la falta de prestaciones, el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, reitero su compromiso de mejorar las condiciones laborales y de vida de los policías que se dedican a velar por los intereses de la población.

“No podemos mandar a nuestros policías, a que se jueguen la vida sin ninguna seguridad social, esa es una de las partes que adolecen ese sistema, por eso en muchos lados no funciona, de dos formas, primero porque no tienen prestaciones sociales, y segundo porque están muy mal pagados”.

En este sentido el mandatario estatal, precisó que dentro de los rubros que se abordaron en la Conferencia Nacional de Gobernadores, está el mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad pública, considerando la creación del “Mando Único Estatal”, no el federal.

Respecto a la toma clandestina que se detectó en la comunidad de Pie de Gallo, en la Delegación Santa Rosa Jaúregui, reiteró que sigue en puerta la convocatoria de denuncia ciudadana, la cual permitirá una reacción más oportuna por parte de los cuerpos policiacos.

“Voy a estar platicando con el Gobierno Federal, para estar viendo en San Juan del río. Pedro Escobedo, Corregidora, donde pasan todos los ramales de gas, diésel y gasolina,  y fortalecer la vigilancia, es lo que tenemos que hacer, pero lo que más pedimos es tener la participación ciudadana”.

El mandatario estatal, precisó que los policías con los que cuenta Querétaro no se dan abasto para monitorear toda la zona por la que atraviesan los ductos de PEMEX, por ello, es que reiteró se necesita la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa, inclusive se contempla la creación de una plataforma de denuncia.

“Que paso en San Juan del Río, ni modo que nadie haya visto que salían y entraban poipas de ahí clandestinas, ni modo que nadie haya olido a gas, si nos hubieran dicho hubiéramos evitado la desgracia que ocurrió la semana pasada, yo creo que la denuncia anónima va ayudar a sacr adelante, no nada más ese tipo de delincuencia”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario