Ahora resulta que siempre sí, Calzada se va al Gabinete de Peña Nieto

El día de hoy el gobernador constitucional de Querétaro, José Calzada Rovirosa, solicitara licencia al Congreso estatal para separarse del cargo.

Calzada Rovirosa asistió al que sería su último evento público en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), donde realizó un recorrido en las instalaciones y le fue entregada, simbólicamente, la “llave” del inmueble, a manera de decir que es su casa y tiene las puertas abiertas.

Posteriormente, el gobernador asistió a la develación del cuadro de su imagen en el Salón Gobernadores en la Casa de la Corregidora, sede del poder ejecutivo de Querétaro, siendo el número 69 de la lista, donde estuvo acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, sus hijos José y Sandra, su papá, el ex gobernador de Querétario, Antonio Calzada Urquiza y uno de sus hermanos.

La familia realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble para luego recibir a la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, y finalmente dejar el lugar sin dar declaraciones.

En caso de que el gobernador solicite licencia para separarse del cargo ante el Congreso local, este último deberá designar un gobernador “sustituto”, quien habrá de concluir el periodo, por ser otorgada durante el segundo trienio de su gestión; esto de acuerdo al Artículo 21 de la Constitución de Querétaro, fracción V.

Una vez que tenga la licencia aprobada por la LVII Legislatura, José Calzada se integrará al gobierno federal, se especula que a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o a la Secretaría de Economía; mientras también se hacen apuestas de quién podría quedar al frente del Gobierno de Querétaro, donde se escucha fuertemente que sería el actual secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aunque podría ser cualquier otro secretario, incluso el titular de la Mesa Directiva de la Legualatur o, de acuerdo a la Ley, ser cualquier ciudadano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 73 = 75