Al alza precios de la vivienda en Querétaro

Los costos en la construcción de vivienda se han incrementado entre 15 a 20 por ciento, debido al aumento de precios en materiales de la construcción, lo que ya se ha visto reflejado en el aumento de precios de venta de las unidades habitacionales, aseguró el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), José Guerrero Renaud.

Manifestó que a mitad del año pasado inició esta escalada de precios en los materiales, lo cual no se ha reducido hasta ahora.

“Creemos que va a seguir subiendo, hemos tenido entre 30 y 35 por ciento de aumento de precios en acero y concreto. Por precios internacionales sabemos que es difícil que la industria local no lo use y por eso nos impactado en los costos de construcción de las viviendas”, expresó el líder empresarial.

Por lo anterior, afirmó este año este aumento en costos de construcción ha comenzado a reflejarse en los precios de venta, que varían dependiendo el tipo de unidad habitacional.

“Hay algunas casas que se desplazaron con los mismos precios y otras que se han ido ajustando. Esta situación es en todo el país”, indicó el presidente de la Canadevi en el estado.

Sin embargo, en Querétaro se mantiene la comercialización de vivienda, debido a que existe una alta demanda. Se prevé la venta de 20 mil viviendas en este 2022 en el estado, en el primer trimestre se habrán vendido aproximadamente 3 mil viviendas, a través de crédito Infonavit.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 4 =