FUERON GALARDONADOS 18 VINOS BAJACALIFORNIANOS EN BACCHUS 2022

 Estas medallas internacionales han despertado el interés de los consumidores por los vinos de Baja California

PLAYAS DE ROSARITO.- Dieciocho vinos procedentes de Baja California fueron premiados en el XX Concurso Internacional Bacchus, en su edición 2022, celebrada del 25 al 28 de abril en Madrid, España, una de las contiendas globales más relevantes para el mundo del vino, en donde reconocieron internacionalmente a la región líder en producción de vino mexicano de los municipios de Ensenada y Tecate, informó Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, es el único concurso internacional de vinos calificado por más de un organismo de prestigio mundial que impulsan a la cultura e industria de vino, compuesto por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) perteneciente a VINOFED, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

Así, durante cuatro días de jornada, un panel de más 79 expertos compuesto por catadores, sommeliers, críticos, periodistas, enólogos y especialistas nacionales e internacionales de 17 países, se dieron cita para calificar los mejores vinos del mundo a partir de su creatividad, limpidez, aspecto, franqueza, intensidad, persistencia armoniosa de sabor y aroma y calidad.

La degustación consto de una cata a ciegas de mil 747 vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, provenientes de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Eslovaquia, España, Italia, México, Moldavia, Portugal, República Checa y Uruguay.

De esta manera, México envió a la competencia 228 etiquetas de vinos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, entre los cuales Baja California se instaló en el medallero con una Gran Bacchus de Oro, ocho Bacchus de Oro y nueve Bacchus de Plata.

,Las vinícolas galardonadas fueron Chateau Camou, premiado con la Gran Bacchus de Oro; mientras que las medallas Bacchus

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 2