Al límite de que reduzcan la movilidad por la pandemia; crecen 165% los casos de COVID-19

La autoridad estatal advirtió este martes que si siguen creciendo los casos positivos a COVID-19, los fallecimientos por esta enfermedad, las hospitalizaciones y la positividad tendrá que aplicar acciones para reducir la movilidad durante la temporada más importante del año, la decembrina.

A través del Índice de Modulación IDM de la estrategia Somo Más, el gobierno del estado refiere que en estos indicadores este martes estuvimos peor que un día antes, motivo por el cual solicita a la población cancelar actividades, salidas y reuniones no esenciales.

Y reitera que si alguien se contagia ahora podría enfrentar dificultades para obtener atención médica.

El Índice refiere que en noviembre crecieron los casos 165.6%; es decir, lo mismo que octubre y un poco más de la mitad adicional. noviembre fue casi tres veces septiembre.

Además, detalla que en noviembre murió a consecuencia de COVID-19 la misma cantidad de personas que en octubre y 8% adicional. desde que comenzó la pandemia, solamente octubre registró menos muertes que el mes anterior; es decir, en noviembre volvimos a crecer en defunciones.

Los activos también crecieron 147.2%; es decir, la misma cantidad de octubre, más otra mitad: y en en cuanto a ucis (unidades de cuidados intensivos), el promedio se incrementó de 74 a 95 y la hospitalización en piso casi se duplicó.

“Si seguimos así… a este ritmo, en diciembre sumaremos 12 mil 736 casos; morirán cerca de 320 personas y nuestras ucis alcanzarán un promedio de 126 camas; esto significa que habrá días con más de 165 pacientes en cuidados intensivos”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario