Impulsan políticas para la inclusión de personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Eleamor Hernández Bustos, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro, mencionó que el gobierno estatal realiza diferentes acciones para impulsar la participación de las personas con discapacidad en la vida social y laboral.

Manifestó que se busca ofrecer las mismas oportunidades para todos, acceso a vida laboral, transporte, entregas de apoyos, entre otras acciones, a través de un consejo especializado en este ámbito.

“El consejo trabaja en acciones para fomentar la inclusión social, ofrece asesorías, consultas, apoyos y acciones para el bienestar de las personas. Este consejo busca ofrecer un impacto decisivo para las personas con discapacidad”, mencionó.

En ese sentido, refirió que se estará ampliando el servicio de transporte para personas con discapacidad que vive en los municipios trasladándolos a los Centros de Rehabilitación en el estado y se han invertido más de 20 millones de pesos en estos espacios, además de que se han entregado aparatos auditivos, sillas de ruedas y otros instrumentos para este sector.

Por su parte, el secretario de educación, Alfredo Botello, comentó que el 3 de diciembre se llevará cabo el 3er encuentro con personas de discapacidad, de manera presencial y virtual.

Indicó que se solicitó a los diferentes niveles educación la generación de una estrategia de inclusión de personas con discapacidad, misma que se ha implementado, con el apoyo de sus familiares; además de que se generó un diagnóstico acerca de la manera en que se les ha atendido a las personas con discapacidad en los centros escolares.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario