Alcalde de Pedro Escobedo pospone reunion con jóvenes embestidos por patrulla, dice que por agenda de trabajo

El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, aseguró que se reunirá, después del 20 de mayo, con los jóvenes (y sus familias) que fueron embestidos, durante una persecución, por una unidad de la policía municipal y que les provocó llegar al hospital.

Indicó que el gobierno municipal está atendiendo y respetado las recomendaciones de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos.

En ese sentido, señaló que la recomendación refiere que la disculpa pública hacia los jóvenes y la familia la debía ofrecer un funcionario de alto rango y por eso, indicó, decidió que la vocería fuera la secretaría de gobierno para cumplir esta acción, disculpa que, dijo, ya se realizó.

Señaló que, incluso, la familia ya firmó y “en lo demás ya no me meto, porque son temas que no me competen y hay una autoridad que está dando seguimiento a cada uno de los temas”.

Manifestó que algunas de las recomendaciones tienen que ver con capacitación, procedimientos ante contraloría municipal, entre otras.

El edil indicó que los policías involucrados están bajo un proceso ante la Fiscalía General del Estado y ante la contraloría municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 63 = 64