Aumenta hasta un 50% el precio de flores por el 10 de mayo

Floristas de la capital queretana desde el 9 de mayo comenzaron con la venta de arreglos florales para la celebración del 10 de mayo dedicado a las madres.

Aproximadamente la elevación del precio de las flores es del 50% de su precio real, luego de que tan solo la docena de rosas oscilara en $200 pesos, alcanzando hasta los 1300 en un arreglo floral en alguna base como un canasto de mimbre.

Tan solo este fin de semana estaban en 30 la docena de rosas y hoy en $200, los arreglos de $100 en $500 y el de $300 en $1000 pesos.

La señora Guadalupe, quién desde hace 16 años se dedica a la venta de arreglos florales, asegura que la elevación del precio de la flor también se origina desde el proveedor, lo que obliga a aumentar el precio siendo este día uno de los más elevados del año por el tipo de celebración.

“Lo que más se vende es la gerbera y la rosa, paso igual que el 14 , se elevó por las nubes y está bien cara hasta la fecha. La venta esta tranquila, pero llega como de repente y se junta la gente”, dijo la señora Guadalupe.

Luego de que la pandemia afectará también las ventas de floristas, con grandes perdidas y bajas recuperaciones en la venta de cempasúchil en el día de muertos y nochebuenas en Navidad, se han reportado ventas de gran recuperación en este día.

Tan solo en el Mercado de la Cruz en su sección de flores, desde muy temprano comenzaron la apertura al público y será hasta las 10 de la noche cuándo terminan las ventas por lo que esperan concluir con lo máximo de su inversión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − = 36