Alcoholímetro en Querétaro arroja 31 detenidos por exceder niveles en fin de semana

El Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro informó hoy sobre los resultados del operativo alcoholímetro llevado a cabo como parte del Programa Preventivo “TeQro Vivo”.

Durante el periodo del 31 al 03 de febrero del presente año, se realizaron 492 pruebas de alcoholemia, resultando 41 positivas. Esto condujo a la detención de 31 personas, de las cuales 28 eran hombres y 3 mujeres. Además, 31 vehículos fueron remitidos al corralón como medida preventiva.

El objetivo principal del operativo es prevenir accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol, contribuyendo así a salvaguardar la vida y la integridad de los habitantes de Querétaro.

Asimismo, en línea con la política pública de Justicia Cívica, el Departamento de Juzgados Cívicos sancionó a 23 personas con trabajos a favor de la comunidad por haber cometido faltas administrativas según el Reglamento de Justicia Administrativa. Estas sanciones se llevaron a cabo en el periodo del 29 de enero al 04 de febrero, con actividades centradas en la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de los Centros Integrales y de Prevención Social (CIPRES).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 3