Alerta Profeco sobre fraudes en línea por venta de equipo respiratorios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alerta al consumidor a no caer en estafas en la compra de equipos de respiración y tanques de oxígeno, que se ofertan a través de redes sociales.

Juan Rodríguez Valle, titular de Profeco en Querétaro alertó a los compradores a no caer en estafas y buscar asesoría de los especialistas antes de adquirir un equipo de oxigenación, de preferencia buscar  establecimientos certificados que cuenten con las medidas adecuadas de almacenamiento y calidad en los productos que se ofrecen.

Es importante verificar la existencia de los negocios que ofrecen el equipo y verificar la información que se proporciona.

“Hacer un llamado a los consumidores que si tienen necesidad se dirijan directamente al establecimiento para verificar que el establecimiento realmente existe y no hacer ningún depósito por adelantado” recomendó Juan Rodríguez Valle, titular Profeco en Querétaro

En caso de ser víctima de alguna página o negocio fraudulentento, para poder realizar la denuncia correspondiente se requiere, razón social del establecimiento, fotografía o comprobante de algún pago realizado.

Para realizar la denuncia correspondiente ante la Profeco puede hacerlo a través de la línea telefónica 01800 468 8722, en la página oficial www.profeco.gob.mx o bien de forma presencial en las oficinas ubicadas en Circuito Moisés Solana 82, colonia Prados del Mirador en Querétaro.

En caso de adquirir algún equipo de respiración o tanque de oxígeno es importante verificar: caducidad, sellos, funcionamiento, el sellado correcto, garantía y buen estado del mismo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario