Alicia Colchado con tiempo limitado para conseguir respaldo ciudadano

Alicia Colchado, precandidata independiente a la presidencia municipal de Querétaro indicó que este sábado y hasta el 15 de marzo recolectará 18 mil firmas para obtener el respaldo ciudadano y lograr su registro como candidata, al señalar que el primer día consiguió 250 formatos y espera que este domingo se supere la cifra.

“El día de ayer (sábado) iniciamos a solicitar el apoyo ciudadano y a partir de ayer tenemos 30 días para tener el 2.5% de la lista nominal, es un tiempo muy limitado pero estamos haciendo el mejor de los esfuerzos”.

Mencionó que estuvo en el Centro Histórico y, a pesar del clima tuvo buena respuesta de la ciudadanía, de quien se necesita el apoyo para poder participar en las próximas elecciones.

“El día de ayer a pesar de la lluvia tuvimos muy buena respuesta de la gente que iba pasando por el centro y algunos amigos, el día de hoy estaremos, visitaremos mercados, puntos de convivencia ciudadana para solicitar este apoyo, algunas reuniones, asambleas de vecinos”.

La ex dirigente del Partido del Trabajo añadió que el requisito de obtener el 2.5% del padrón de la lista nominal del municipio de Querétaro, es un reto casi inalcanzable, sin embargo hará el mejor de los esfuerzos.

“Aproximadamente tuvimos una recolección de firmas de 250 formatos y esto a pesar de la lluvia me da muy buena señal de que pudiéramos tener más respaldos si el clima no lo permite. El llamado a la ciudadanía para que apoye estos esfuerzos ciudadanos”.

Recordó que por la resolución del Tribunal Electoral del Estado, los candidatos independientes ya no tendrán que llevar a los ciudadanos que respalden su proyecto hasta el órgano electoral local personalmente, lo cual era un requisito exagerado.

Dejó en claro que el porcentaje de la lista nominal para respaldar las candidaturas independientes es muy alto:

“Reconocer que el 2.5% de la lista nominal es un porcentaje muy alto para los candidatos independientes, un requisito que ni siquiera tienen los partidos en este momento y no se compara el esfuerzo de una ciudadana y la labor y organización de una estructura partidista, hay inequidad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 4 =