Alistan operativo sanitario para la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac 2019

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro convocó a reunión a instituciones que participarán en actividades para salvaguardar la integridad de la comunidad peregrina que asistirá a la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac 2019.

En esta sesión se dieron a conocer las acciones que se ejecutarán durante el recorrido, sobre: Regulación Sanitaria, Atención Médica y Vigilancia Epidemiológica, Seguridad Vial y Protección Civil.

Asimismo, se establecieron acuerdos en cuanto a abastecimiento de agua potable, baños portátiles, saneamiento básico (como encalado de excretas), manejo adecuado de residuos sólidos y poyo a la ecología con desechables biodegradables.

A esta sesión acudieron representantes de: la Asociación de Peregrinos, Asociación de Peregrinas, Policía Federal, Comisión Estatal de Aguas, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública de los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro.

Por parte de SESEQ estuvo presente personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Subdirección de Epidemiología, de Promoción de la Salud y de Caravanas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario