Home » Estado » Alumnos de UMx participan en Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro

Alumnos de UMx participan en Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro

Estudiantes de la Universidad Mondragón México (UMx) participan en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018, para presentar sus proyectos como emprendedores  y realizar demostraciones en vivo con impresora 3D y router CNC; además de impartir un taller de robótica.

El objetivo del evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de gobierno estatal en el Centro de Congresos de Querétaro, es promover la vinculación entre las grandes empresas de la región y los proveedores locales tanto de manufactura como de servicios de soporte industrial.

Del 5 al 7 de septiembre, explicó la coordinadora del área de Emprendizaje de la UMx, Daniela Bravo, los alumnos de esta Casa de Estudios presentarán sus proyectos en el evento, los cuales fueron seleccionados por la Sedesu en una convocatoria para emprendedores.

Andrea Espinosa y Fernando Vargas estudiantes del 5to semestre de Ingeniería en Energía presentaran el proyecto: Cooling, un aire acondicionado de sistema independiente para autobuses y automóviles. Trabaja con celda peltier conectada a paneles solares que a su vez están conectados a una pila externa.

Oscar Garcia Estrada del 3er semestre de Ingeniería Mecatronica participa con el proyecto Programación Magnética que tiene como objetivo demostrar la reducción de impacto al usar un casco completo convencional.

Mateo Flores Borja y Adrian Sanchez Presuel del 7mo semestre de Ingeniería en Mecatronica participan con el proyecto SID, una iniciativa que se dedica a resolver problemas de administración de energía y seguridad en diferentes ámbitos, principalmente en temas domésticos. La iniciativa de SID surge a partir del conocimiento de la cantidad de contaminación que hay por parte del consumo de energía y agua no administrado en los hogares.

Como parte de la Red EcoMaker; la Universidad Mondragón México impartirá el taller de “Programación Arduino”para impulsar el desarrollos de innovación basados en robótica y mecatrónica.

Dentro del área Zona Maker también estará un grupo de estudiantes de la UMx, para realizar demostraciones de sus capacidades en el manejo y generación de partes con impresoras 3D y router CNC (equipo automatizado para realizar cortes de mayor precisión de piezas en 2 y 3 dimensiones), como elementos esenciales de la Industria 4.0.

Uno de los elementos claves del modelo educativo de la Universidad Mondragón México es el impulso de emprendimiento en los estudiantes en todas sus carreras, por lo que los estudiantes a partir del quinto semestre de su formación académica tienen la opción entre desarrollar su propio proyecto de negocio, bajo la modalidad de Emprendizaje o desarrollar un proyecto de acompañamiento en una empresa, para al término de su carrera contar con dos años efectivos de experiencia laboral.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Convocatoria