Estado principal

Felifer Macías a nombre del grupo parlamentario del PAN condena los hechos violentos ocurridos en la UNAM.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a través del diputado por Querétaro Felipe Fernando Macías se pronunciaron en contra de los hechos ocurridos en CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“En el PAN siempre hemos dicho que la universidad sólo puede cumplir su misión dentro de un ambiente de disciplina, con plena autonomía y completa libertad”

Destacó que las universidades deben de ser un espacio de libertades, discusión, crítica, solidaridad e inclusión, no un espacio donde se diriman los problemas a golpes o con el uso de armas.

“Los estudiantes son el centro y mayor tesoro de cualquier Universidad, y son ellos y nuestras instituciones educativas la esperanza de tener un mejor país… No podemos aspirar a tener el México que anhelamos, ni una sociedad fuerte mientras seamos testigos de hechos que lastiman directamente a lo más valioso que tiene un país como lo son sus jóvenes”.

El Grupo Parlamentario del PAN condena enérgicamente los hechos violentos ocurridos en la UNAM y exigimos el respeto a la libre manifestación de las ideas y la erradicación de una vez por todas de los grupos porriles de nuestra máxima casa de estudios.
Exhortamos a las autoridades Judiciales al seguimiento puntual de las denuncias presentadas por las autoridades universitarias para el esclarecimiento y sanción de los responsables de los actos violentos realizados contra estudiantes del lunes pasado.

Expresamos nuestra solidaridad con la comunidad universitaria y hacemos un llamado a las autoridades académicas y de gobierno a que se garantice por todos los mecanismos necesarios la integridad de estudiantes, maestros y toda la comunidad universitaria dentro y fuera de los planteles.

“Los jóvenes de la UNAM tienen ganas de aprender, superarse y luchar por un mejor país. Escuchemos a la juventud”, finalizó Macías Olvera.

Relacionado

Buscará Pancho Domínguez dar prestaciones de ley a elementos policiacos

admin

Caso de Yosheline continúa abierto, aún se puede reclasificar como feminicidio

admin

La UAQ, de las pocas universidades que tendrá aumento de recursos federales para el 2017: BGU

admin

Leave a Comment