Alumnos víctimas de presunta violación por profesor, ya reciben atención psicológica :USEBEQ

De acuerdo con información dada a conocer por parte de Enrique de Echavarry Lary, Coordinador de la Unidad de Servicios Básicos (USEBEQ), los niños que aparentemente fueron víctimas de violación por parte de un profesor en la escuela primaria Tlaxco, ya reciben atención psicológica de parte de expertos.

“Ya se está trabajando desde el martes los psicólogos, principalmente con los dos grupos de tercero y no se van a ir están ahí hasta que tengan un diagnóstico y no tengamos ninguna solicitud”.

El funcionario estatal, señaló que por el momento no se ha tenido conocimiento de parte de padres de familia contra profesores.

Mientras tanto el profesor acusado se encuentra en calidad de prófugo y la autoridad educativa espera seguir los canales conducentes para aplicar las sanciones correspondientes.

Y es que a decir del titular de la Usebeq, se han iniciado los procedimientos administrativos en contra del profesor señalado, lo que implica que de acuerdo también a sus derechos deberá de contestar el porqué de su ausencia o de lo contrario se le dará de baja por ausencia.

“Estaríamos esperando a que el aporte la información, procedería una destitución por abandono de trabajo, de acuerdo al proceso administrativo, tenemos que respetar sus derechos también.

Serán 10 días para que el docente antes señalado conteste a partir de la notificación que se realizó desde el pasado viernes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario