La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) asumió el control de la ruta de transporte público que conecta la Alameda con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), luego de que el anterior concesionario interrumpiera el servicio por más de una semana. Así lo informó el director de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
“Desde el sábado tomamos la operación directa de la ruta Alameda–Aeropuerto con dos unidades propias. Ya se encuentra brindando el servicio y vamos a evaluar su desempeño para fortalecerla gradualmente”, explicó Cuanalo.
La decisión fue tomada tras una serie de fallas mecánicas en las unidades del concesionario, sumadas a problemas administrativos que impidieron la reactivación del servicio pese a un plazo otorgado por la AMEQ. Como consecuencia, la empresa fue deshabilitada del fideicomiso y no podrá volver a participar en el sistema de transporte público del estado.
Asimismo, Cuanalo anunció la suspensión temporal de la ruta Sonterra–Aeropuerto debido a su baja demanda, privilegiando la consolidación de la ruta Alameda–Aeropuerto, considerada prioritaria por el volumen de usuarios.
“Vamos a fortalecer esta ruta principal y con base en los resultados de su operación evaluaremos si es necesario abrir nuevos trayectos desde otros puntos de origen”, puntualizó.
La AMEQ también trabaja en la integración tarifaria para mejorar la conectividad del aeropuerto con el sistema metropolitano, en el marco del incremento de vuelos internacionales, como el próximo enlace directo entre Querétaro y Madrid.