La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció que, a partir de este viernes, tomará el control directo del servicio de transporte público colectivo con destino al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), luego de que el anterior concesionario, Transportes Acueducto, fuera retirado por presentar deficiencias técnicas y administrativas en la prestación del servicio.
La nueva ruta operada por la AMEQ partirá desde la Alameda y contará inicialmente con dos unidades para garantizar la conectividad hacia el AIQ. Esta decisión busca asegurar un servicio confiable, seguro y puntual para las y los usuarios que se trasladan hacia uno de los puntos estratégicos de movilidad aérea del estado.
Transportes Acueducto fue dado de baja del Fideicomiso Público, quedando imposibilitado para participar en futuras concesiones de transporte público en Querétaro. Además, se ha iniciado un Procedimiento Administrativo para determinar las sanciones correspondientes, bajo un marco de estricto apego a la legalidad.
La medida responde no solo a una cuestión operativa, sino a una exigencia ciudadana de contar con un sistema de transporte público eficiente y profesional, especialmente en rutas de alta demanda como lo es el trayecto a la terminal aérea.
La AMEQ subrayó que el objetivo es fortalecer el servicio de transporte con un enfoque de movilidad digna, accesible y equitativa, priorizando el bienestar social y la mejora continua del sistema público.