Trabajadores en Querétaro presentan 42 quejas por falta o bajo pago de utilidades: ST

Un total de 42 trabajadores en Querétaro han presentado quejas ante la Secretaría del Trabajo del estado por falta o bajo pago de utilidades, informó la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo.

De acuerdo con la funcionaria, las inconformidades surgen principalmente por dos motivos: en algunos casos, las empresas han notificado que no pagarán esta prestación, mientras que en otros, los empleados consideran insuficiente la cantidad recibida.

“Hemos tenido una diversidad de intervenciones y asistencias a trabajadores que tienen inquietudes con esta prestación en particular”, explicó San Martín Castillo.

Ante esta situación, personal jurídico y laboral de la Secretaría ya está dando seguimiento a los casos, proporcionando asesoría directa a los trabajadores afectados. En ciertas situaciones, se ha propuesto como solución la entrega de bonos compensatorios, aunque no todas las empresas están en condiciones económicas de ofrecerlos.

La falta de recursos de algunas compañías ha aumentado la frustración entre los empleados, quienes han recurrido a la autoridad laboral en busca de justicia y cumplimiento de sus derechos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 − = 23