Amparo de Uber debe analizarse para determinar si hubo violaciones de parte de autoridades:TSJ

Para José Antonio Ortega Cerbón, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro el amparo que se presentó por los representantes legales de Uber y que al día de hoy se encuentra en la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de determinar si existieron o no violaciones por la implementación de operativos en los que han participado autoridades policiacas y del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“En el amparo hay una figura que se llama la suspensión del acto, y ahí tendríamos que analizar las condiciones que se dan para ver si eso impide a nuestras autoridades o no a seguir actuando Y con base en eso determinar si entró en desacato”.

El magistrado detalló algunos supuestos en los que una autoridad estatal podría entrar en desacato y ser susceptible a una sanción.

“Una autoridad estatal en el tema específicamente de amparo.. cuando quebranta alguno de los pasos o requisitos señalados en la suspensión del acto reclamado o cuando no cumple en los termino y condiciones la sentencia de amparo, entonces ahí podría decirse que está en más que desacato entraría en cumplimiento de una orden del juez, la ley de amparo contempla algún tipo de sanciones”.

Cabe hacer mención que dicho por parte del Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, en dos años se han sancionado a 500 unidades de plataforma por brindar el servicio supuestamente de forma irregular.

Las sanciones que se han interpuesto por unidad alcanzan hasta los 110 mil pesos, más el arrastre de la grúa y pago de corralón.

Ante esto el titular del Poder Judicial en Querétaro señaló que en dado caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine como improcedente los operativos se tendría que proceder a la devolución de las infracciones levantadas.

Cabe hacer mención que Ortega Cerbón dijo desconocer los términos en los que se presentó el amparo por lo que habrá que esperar la resolución que se emita por norte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario