Autoridades imposibilitadas para operativos vs plataformas tras amparo reconoce:SEGOB

Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado reconoció que las autoridades del Instituto Queretano del Transporte y otras más están imposibilitadas para la implementación de operativos vs Uber.

“Tú sabes que si lo imposibilita por que tú mismo lo has planteado en tus notas, hay suspensiones, tu lo sabes por qué has entrevistado a gente de Uber que te han dicho que tienen una cobertura por suspensiones de amparo, son operativos en donde el Instituto Queretano del Transporte asumo por qué Yo no supervisó la operación que tuvieron que estarse atendiendo en razón de esos amparos y es un tema de regulación dentro de las facultades legales que alcance evidentemente ya es una responsabilidad del inspector”

El funcionario estatal señaló que Uber ha argumentado en su amparo presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que su plataforma no brinda un servicio de transporte público sino simplemente a particulares.

“La Suprema Corte de Justicia determinó ciertas condiciones de orden jurídico que se traducen en el hecho que la autoridad reguladora mientras no tenga certeza de que un vehículo esté prestando un servicio de transporte público no puede afectar los derechos como particular”.

El encargado de la política en el estado señaló que el Instituto Queretano del Transporte continúa en las mesas de trabajo con los operadores de Uber a fin de que puedan trabajar de forma regular como las demás agrupaciones.

“Como ya lo dio a conocer la responsable del área jurídica y de negocios de Uber estamos trabajando en la mesa, Yo espero que esta situación particular con ellos, el Instituto Queretano del Transporte y la gestión que está haciendo la Secretaria de Gobierno concluya con una propuesta incluyente para los taxistas”.

Para terminar Granados Torres señaló que mientras se define la situación jurídica la realidad que existe es que el ciudadano es quien tiene el derecho de elegir el mejor servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario