Amparos en contra de remplacamiento no tienen sustento jurídico: Mauricio Kuri

Quienes están promoviendo amparos en contra del proceso de remplacamiento solicitando apoyos económicos para iniciarlos se están aprovechando de la ciudadanía, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.

Sin embargo, comentó que están en su derecho de iniciar amparos, por eso refirió respetar esto y cualquier manifestación hecha por la ciudadanía, pero señaló que estos amparos no tienen sustento jurídico.

“Les diría que mejor nos pongamos a chambear porque Querétaro no lo saca adelante una persona lo sacamos adelante todos”, comentó.

Recordó, incluso, que respeta manifestaciones en contra del remplacamiento que han hecho legisladores porque están en su derecho, al ser representantes de la población

Reiteró que el recurso que se obtenga del remplacamiento se aplicará en proyectos de seguridad, a fin de que Querétaro cuente con herramientas para combatir la delincuencia y agregó que se escuchó a la población extendiendo el pago de mil 600, es decir, con 30 por ciento de descuento hasta julio.

Además, recordó que los recursos adicionales que envía la Federación han disminuido, de 5 mil millones de pesos en los primeros tres años de la administración estatal anterior a 2 millones en los siguientes tres del gobierno anterior. También, señaló la Federación recortó recursos a los municipios.

Por eso, el mandatario refirió que esto sucede porque el Gobierno Federal tiene otras prioridades, lo cual es válido, motivo por el cual el gobierno estatal debe tomar medidas para obtener ingresos.

Además, el mandatario señaló que la Federación se comprometió en entregar 250 millones de pesos para medicinas y también otro recurso para terminar de equipar el nuevo hospital general y no ha entregado nada.

“Hay que trabajar con esta realidad, pues no puedo echar la culpa a otros, mi responsabilidad es dar resultados a las y los queretanos”

Entradas relacionadas