Se mantiene el regreso a clases presenciales: Mauricio Kuri

El regreso a clases presenciales se mantiene en Querétaro con las medidas sanitarias y de manera gradual, pese a que ha habido incremento de casos positivos a Covid-19 y se espera un pico en alrededor de 15 días, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Indicó que para este motivo se habilitaron 600 escuelas y se estarán arreglando mil 600 más en los siguientes días.

Por eso, manifestó que es momento seguir con el reforzamiento de medidas sanitarias y recordó que a Querétaro le ayuda que el 90 por ciento de la población vacunada, lo cual ayuda a que no se saturen los hospitales.

También, afirmó que en total se registraron 7 casos positivos de Covid-19 en el gabinete estatal, algunos de los cuales ya regresaron a actividades presenciales.

Los funcionarios contagiados son: David Sánchez, director del Instituto Queretano del Transporte; Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno; Virginia Hernández, secretaria de la juventud; Rosendo Anaya, secretario de desarrollo agropecuario y Carlos Herrerías, coordinador de asesores.

El mandatario indicó que, mientras la hospitalización sea del 50 por ciento en promedio en la entidad, no es necesario cambiar el escenario de la pandemia; hoy está entre el 12 al 15 por ciento, promedio, y se prevé que el pico de contagios se registre en 15 días.

Además, Mauricio Kuri recordó que a final del año pasado se compraron pruebas para detección de covid 19. Este mes se destinaron 60 millones de pesos para la compra de pruebas.

“Es importante hacerla en tiempo correcto, que tenga síntomas de covid y aya estado cerca de personas contagiadas”, indicó.

Entradas relacionadas