Amparos Unilateriales vs Ley Estatal de Aguas no procederan: activistas

A pesar de que se anunció en rueda de prensa parte de integrantes de distintas organizaciones sociales, la promoción de amparos unilateriales, en contra de la Ley Estatal de Aguas en Querétaro, que contempla la regulación de consesiones, quiénes lo promueven dan por hecho que no procederan o no tendrán impacto jurídico.

En este sentido Joaquín de la Lama, ex representante de Gobernación en Querétaro y hoy simplemente militante de Morena, señaló que sí bien los amparos unilateriales no procederan o no tendrán el impacto esperado, si maecaran un precedente de movimientos sociales que alzaran la voz, sobre la supuesta imposición arbitraria de la Ley Estatal de Aguas.

“Yo tengo dudas en cuanto a la procedencia del amparo, lo importante es sentar un precedente que hay una inconformidad, que no hay un mecanisno legal que nos permita revertie estos excesos este abuso del Derecho, podría decirte que esos amparos podrían ser desechados”.

En su momento, Alicia Colchado, activista social en Querétaro, señaló qué dicho amparó se tendra que presentar a mas tardar el 30 de agosto, y tendrá que ser de forma unilateral, pero con apoyo de abogados expertos en la materia, aunque también desestimó que proceda.

“Este amparo debe ser unipersonal, lamentablemente no puede ser colectivo, vamos a invitar a la ciudadanía a los que quieran ampararse”, “Hemos trabajado en el amparo, trabajamos mucho en el amparo de reemplazamiento y fueron desechados por qué no teniamos la personalidad juridica”.

Por otra parte también se anunció la visita del Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal por el Partido del Trabajo, quién emitirá un pronunciamiento sobre temas de interés relacionados con, Ley Estatal de Aguas, desalojo de habitantes de la Cuadrilla y Seguridad.

Habrá rueda de prensa primero y posteriormente su posicionamiento frente a Palacio de Gobierno del Estado.

Respecto a los posicionamientos emitidos por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Defensoria estatal, en el sentido de que La Ley Estatal no es inconstitucional, calificaron como lamentable dicha postura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 6