Por alza en contagios, suspenden entrega de permisos laborales para adolescentes en Querétaro

La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado suspenderá la entrega de permisos para que dolescentes de 16 a 18 años de edad puedan realizar una actividad laboral, debido al incremento de casos positivos de la COVID-19, informó la titular de la dependencia, Liliana San Martín.

Recordó que la entrega de estos permisos fue suspendida al inicio de la pandemia de la COVID-19, con el fin de no exponer a las y los adolescentes.

Después se activó la entrega de estas autorizaciones cuando existía un mayor control de la pandemia.

“Sin embargo, vamos a volver a frenar la entrega de los permisos, dado que nos encontramos en la siguiente ola y la intención es que no haya autorizaciones”, expresó.

Cuando se reactivó la entrega de permisos para laborar a jóvenes se colocaron en el turismo y comercios. Se otorgaron, en total, 100 permisos.

Recordó que los adolescentes pueden trabajar con este permiso y con autorización de quien ejerce la patria potestad de los menores de edad.

“Lo que evitamos a toda costa es que un menor pueda emplearse, porque no está en condiciones, ni le ley lo posibilita”, recalcó.

Además, afirmó que la Secretaría del Trabajo, en coordinación con otras dependencias, recibe denuncias de trabajo infantil forzado y no autorizado, para sacar, en su caso al menor de la fuente laboral.

Liliana San Martín refirió que están implementando campañas de difusión para prevenir el trabajo infantil no autorizado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =