Se han registrado 27 brotes de COVID-19 en escuelas

Durante lo que va de la pandemia se han registrado 27 brotes de COVID-19 en integrantes de la comunidad escolar, de los cuales 13 se encuentran en estatus de activo, informó José Hernández Puga, Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal.

En los brotes que están activos algunas personas se encuentran con el virus y, por lo tanto, en el periodo de transmisibilidad.

“Todas las personas en el momento que son detectadas son enviadas a valoración médica, la mayoría son casos leves y se encuentran y se encuentran recuperándose en su domicilio”, afirmó.

El funcionario refirió que se presenta este número de brotes debido a que la población que acude a las escuelas también ha reactivado diferentes actividades, como salidas fuera del estado; aunque en general se han reactivado las actividades económicas, sociales, la movilidad e, incluso, las escolares.

Entonces, se registra un aumento de casos COVID-19, de forma general en el estado, lo cual se observa también a nivel escolar, dijo.

“Las escuelas no son foco de transmisión específico del virus, son lugares seguros y el nivel de casos y contagios es extremadamente bajo”, expresó el doctor.

Todos los casos se han detectado en los filtros escolares y filtros que realizan las familias antes de llegar a las escuelas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 4 =