Ampliarán el transporte público municipal para mejorar la movilidad en 5 de Febrero

El gobierno municipal de Querétaro y el gobierno estatal anunciaron la expansión del programa municipal emergente de transporte gratuito “Acercándote”, con dos nuevas rutas que se suman a las nueve ya existentes y que trasladan a más de 15 mil ciudadanos al día, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

Enfatizó que con estas 11 unidades del transporte público se pretende reducir el uso del vehículo particular, mejorar la movilidad de las zonas más pobladas de la ciudad y acercar a las y los ciudadanos de la zona norte y poniente de la capital al centro de la ciudad, sin pasar por la obra de la Avenida 5 de Febrero.

“Como municipio seguiremos manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con el gobierno estatal a fin de reducir las molestias que la ejecución de esta obra pueda ocasionar”, afirmó.

El mandatario municipal indicó que estarán al pendiente que los servicios municipales se estén otorgando y resaltó que esta obra es necesaria en la que deben participar todas y todos para mejorar la calidad de vida en Querétaro.

El secretario de movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, señaló que actualmente el programa “Acercándote” opera con 9 rutas y 25 unidades, con frecuencias de 30 minutos.

Expresó que las dos nuevas rutas arrancan operación el lunes próximo, las cuales son Av. de la Luz – Alameda y Santa María Magdalena – Alameda.

La primera ruta tiene la finalidad de conectar a los habitantes de las zonas de Satélite, Peña flor, Ciudad del Sol, la Loma, Juncos, San Pedro Mártir, Valle de Santiago entre otras, con destino a la Alameda, con lo que podrán abordar otras rutas de Transporte Público y Foráneo. Esta nueva ruta se conecta con las rutas de Acercándote en Av. de la Luz, y evitará las vías alternas por la obra de 5 de febrero. En esta se utilizarán 5 unidades y tendrá un tiempo de frecuencia de 30 minutos.

La segunda ruta de Santa María Magdalena a la Alameda ayudará a los habitantes de la zona de Santa María, así como de la col. Modelo, Hacienda la Gloria y Galindas, conectando con la Alameda y Av. Constituyentes, generando conexión con otras rutas de Transporte Público y Foráneo, la ruta evitará la circulación por la Av. 5 de Febrero, para ser una alternativa más rápida de transporte. En esta se utilizarán e unidades y tendrá un tiempo de frecuencia de 30 minutos.

Además, se extenderán 3 rutas existentes hasta la intersección Av. de la Luz con la calle Vesubio que conectará con la nueva ruta de Av. de la Luz – Alameda, a través de la ruta: Rancho San Pedro – Av. de la Luz; la ruta: Col. La Loma – Av. de la Luz; y la ruta: Reforma Agraria – Alameda.

Las rutas existentes sin modificación son: Ruta Juncos-Santander 5 de febrero; ruta Peña Flor-Santander 5 de febrero; ruta San José el Alto-Santander 5 de febrero; ruta El Salitre-Santander 5 de febrero; ruta Lomas del Marqués-Prol. Corregidora; ruta Hércules-La Cruz.

El nuevo sistema quedará conformado con 33 unidades, 11 rutas, frecuencias de 30 a 35 minutos en cada ruta, la operación es de Lunes a Viernes de 6:00 a 22:00 horas y sábados de 6:00 a 18:00 horas.

Esta semana de arranque de la ampliación los usuarios podrán hacer uso del servicio sin registrárse, sin embargo, en la siguiente semana deberán inscribirse ante el gobierno municipal.

Por su parte, Ernesto Mejía Botello, subsecretario de desarrollo comunitario y regulación territorial de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, destacó que los trabajos que iniciaron en la Avenida 5 de Febrero han implicado la colaboración de los tres niveles de gobierno, con el fin de gestionar disminuir impactos negativos para la población y eficientar la movilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1