Evalúan otorgar apoyo a comercios afectados por obra en 5 de Febrero

Se analiza la posibilidad de ofrecer un programa de apoyo emergente para los negocios ubicados en las inmediaciones de la Avenida 5 de Febrero, debido al desarrollo de la obra en esta vialidad, indicó, Ernesto Mejía Botello, subsecretario de desarrollo comunitario y regulación territorial de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Este apoyo podría ser otorgado por los gobiernos municipal y estatal, sería concreto y focalizado para quienes se verán afectados por las obras y solo durante el periodo de la obra, aunque no en estos primeros meses, ya que la obra pluvial no impacta, por el momento, la actividad comercial, aseguró.

El funcionario estatal expresó que previo al arranque de la obra pluvial y sanitaria en la Avenida 5 de Febrero se registraron reuniones con funcionarios de diferentes dependencia, con ciudadanos, comunidad escolar y empresarios con el fin de darles a conocer la obra e identificar sus necesidades.

Además, existe presencia en la avenida de personal de la Secretaría de Obras Pública del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Social con el fin de ayudar al ingreso de los establecimientos.

Anteriormente, la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro informó que tiene un censo de 481 unidades económicas que se verán afectadas con los trabajos en 5 de febrero que anunció Gobierno del Estado.

La titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri dijo que se coordinarán con Gobierno del estado aunque las acciones municipales se enfocarán en atender para los programas y proyectos que se llevan a cabo en la SEDESO, con programas de digitalización de negocios para poder contactarlos con formas alternas de venta, además de escuchar las propuestas para los apoyos que se puedan llegar a generar en los próximo meses.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

19 − = 18