Ampliarán servicio de atención ciudadana 070

El sistema de atención ciudadana vía telefónica del municipio de Querétaro 070 incrementará su servicios el siguiente año.

El objetivo es ampliar el servicio para los domingos, ya que actualmente solo se ofrece atención telefónica de lunes a sábado.

El secretario de gestión ciudadana, Héctor de la Peña, informó que se pretende abrir un turno en domingo de 8am a 2pm, con la finalidad de ofrecer mayor atención a los ciudadanos a través de la línea telefónica 070, mediante la cual se reciben reportes y denuncias.

A través de este sistema, en lo que va de la administración, se han realizado y recibido 146 mil llamadas, esto es alrededor de 120 por ciento más que el mismo periodo de la administración municipal anterior.

Desde el inicio de esta administración aumentó el número de llamadas recibidas y fue en junio de este año cuando comenzó a presentarse su mayor alza debido a la ampliación del sistema.

Se prevé que a mediados de enero se abrirá el nuevo turno del sistema 070.

El secretario informó que la mayoría de las llamadas hechas por ciudadanos tienen que ver con la recolección de poda, tiliches y reposición de luminarias. Se estima que 2 de cada 10 llamadas son improcedentes.

Las colonias que realizan más llamadas son l Centro Histórico y Epigmenio González. Diariamente se reciben entre 10 a 12 mil llamadas al 070.

Por otro lado, informó que se ampliará en el 2020 de 40 a 60 el número de cajeros en donde los ciudadanos pueden hacer trámites y servicios, los nuevos cajeros estarían siendo colocados en mercados.

En los cajeros los ciudadanos realizan pago del predial, trámite de acta de nacimiento, pago de multas, pago del servicio de agua potable e ingreso de quejas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario