Anuncia el gobernador implementacion de una alerta escolar

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, encabezó el anuncio de infraestructura educativa en el estado de Querétaro en la Escuela Primaria “Alfonso Ballesteros Ríos”, en el municipio de San Juan del Río.

Indicó que se hará una alerta educativa, a fin de identificar a las escuelas dañadas, por vandalismo, robos y demás acciones, para rehabilitarlas.

Además, comentó que buscará instalar alarmas en las escuelas, con el fin de detectar a quienes las roben o vandalicen.

En su mensaje, el mandatario estatal, recordó que el 4o de octubre tenía el plan de visitar a Sn Juan del Río para anunciar acciones, pero todo cambió debido a las lluvias y afectaciones.

Manifestó que en ese momento su prioridad fue atender a las familias afectadas.

También, expresó que entiende a las familias que se vieron afectadas por la pandemia, perdiendo sus negocio, patrimonio o familiares.

Además, expresó que su gobierno le apuesta a la educación para que las y los jóvenes sean competitivos, ofreciendo equipamiento, becas y infraestructura.

El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Fernando González Salinas, indicó que en la escuela se rehabilitarán espacios en pisos, losetas, renovación de sanitarios, mejora de canceleria, pintura, entre otras acciones.

Afirmó que el día uno de esta administración se iniciaron obras de reahibilitación en diferentes escuelas del estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario