Mauricio Kuri gestionará vacunación para menores

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que gestionará a nivel federal se vacune contra la COVID-19 a menores desde los 12 años de edad en adelante.

En entrevista, indicó que actualmente en Querétaro el 80 por ciento de la población de más de 18 años de edad está vacunada con una dosis y más del 50 por ciento con dos dosis, además de que han disminuido los casos positivos a COVID-19 y existen más camas disponibles para pacientes con esta enfermedad.

Manifestó que se ha pedido a la Federación envié más vacunas para la población, ya que aún no es viable que el gobierno estatal las adquiera, debido a que de comprarlas, llegarían a la entidad en alrededor de 6 meses.

El mandatario resaltó que la pandemia continúa y por eso la población debe aprender a vivir con el virus SARS-CoV-2 para evitar más contagios y fallecimientos, y así poder reactivar las actividades económicas.

Pidió a la población seguir redoblando esfuerzos en la aplicación de medidas sanitarias.

En tal sentido, comentó que las ferias en municipios, fiestas y eventos masivos deberán realizarse cumpliendo las medidas establecidas en el Escenario A, que determinó el Comité Estatal de Salud, de no hacerlo serán sancionados los organizadores.

“Los eventos masivos pueden realizarse hasta con 200 personas”, expresó.

Manifestó que sostendrá reunión con personal INSABI, debido a que existe desabasto de medicamentos en el estado y para seguir equipando el nuevo hospital general.

Entradas relacionadas