Anuncia el IMSS Querétaro jornada de vasectomía

Como parte de las acciones de planificación familiar que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 realizará una Jornada de vasectomías sin bisturí, del 17 al 20 de noviembre, para derechohabientes y población en general.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente que consiste en un procedimiento ambulatorio, en el cual se aplica anestesia local y se cortan los conductos deferentes para evitar el paso definitivo de los espermatozoides.

El doctor Armando Urzúa Colín, médico adscrito a dicha unidad médica, señaló que algunos de los cuidados inmediatos que se deben tener son: colocar hielo, utilizar suspensorio y evitar esfuerzos físicos, por al menos una o dos semanas.

El especialista descartó la existencia de algunos mitos acerca de este método como lo son aumento de peso, riesgo de desarrollar cáncer o que sea un procedimiento doloroso.

Las recomendaciones a seguir después del procedimiento son: uso de preservativo durante veinticinco eyaculaciones, además de la realización de una espermatobioscopia, pasados los tres meses.

Para todos aquellos que deseen realizarse este procedimiento deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar No. 13, ubicada en avenida 5 de febrero No. 102, en el consultorio de Planificación Familiar y programar una cita, en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, respetando todas las medidas de higiene y sana distancia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario