Infonavit no alcanzaría meta de colocación de créditos debido a contingencia

La titular de la delegación del Infonavit del estado, Diana Félix, informó que debido a los cambios provocados por la pandemia no será posible llegar a la meta de colocación de créditos hipotecarios de este instituto como se tenía planteado de 13 mil 600 en total.

Mencionó que a la fecha se tiene una colocación de 9 mil 217 créditos, lo que es un avance del 83 por ciento; y se prevé llegar a la meta del 85 por ciento al final del año.

Detalló que no se llegaría a la meta debido a que se suspendió la promoción de los créditos de manera física en empresas y parques industriales, ante el confinamiento que se inició en marzo debido a la pandemia; y también, porque las oficinas del Infonavit han operado con menor número de personal, lo cual limita la actividad y eficiencia en la asignación de financiamientos.

“La meta se tendría que visualizar, aunque no en el cien por ciento, por dos razones, la primera tuvimos que suspender presencia física en las plantas y centros de trabajo para presentar a los derechos habientes y estamos atendiendo a nivel virtual a empresas. Suspendimos ferias, caravanas y otras estrategias para promover los créditos. Y segundo, al tener menor capacidad de trabajadores en el Infonavit, atendemos con restricciones en oficinas y esto ha pasado”, informó.

Sa trabajan estrategias con empresas, notarios y empresarios inmobiliarios con la finalidad de agilizar la colocación de créditos hipotecarios.

Los empresarios al 4º bimestre están realizando sus pagos de cuotas patronales para el Infonavit, lo cual ha permitido continuar con la asignación de créditos para vivienda. El Infonavit en Querétaro ha recaudación del 94 por ciento de las cuotas patronales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario