Anuncian “Caravana por la Discapacidad” en Querétaro

Se llevara acabo el proximo viernes 3 de diciembre

Por segunda ocasión en Querétaro se realizará la Caravana por la Discapacidad en el marco del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad en la capital queretana el proximo viernes 3 de diciembre.

En dicha caravana participaran 16 distintas organizaciones dedicadas a la atención de las personas con alguna discapacidad, asi como expertos y luchadores sociales, con el fin de visibilizar a la población las necesidades y discriminación que sufren.

“Trabajamos con mas de 3 mil personas, para nosotros es un motivo de alegria porque tomamos las calles para decirle a las autoridades y la sociedad que la discapacidad existe y no es solo de quien la vive, sino es un tema de manera social”, informó  Monica, vocera de la caravana.

La salida de la caravana automovilistica sera en el estacionamiento de City Club en punto de las 16 horas, transitando por av. Zaragoza hasta terminar en el Acueducto de los Arcos, retornando de nueva cuenta por la misma vialidad hasta el Monumento a la Corregidora, sobre la misma avenida en el Centro Historico.

Entre las peticines a resaltar, la dificultad para obtener la certificación de discapacidad, falta de informacion transparente sobre la cantidad de dichos sectores vulnerables en el estado y por consiguiente las necesidades de las mismos,

“Como siempre buscamos un Querétaro incluyente, por lo que pedimos a la población en general trabaje junto con nosotros para lograrlo, buscamos la empaytia y el respeto para que a través de medidas compesatorias, todos y cada uno de los ciudadanos que aqui residimos podamos gozar en igualdad de condiciones una vida social activa y sin discriminación”, concluyó.

Segun datos del Instituto Nacional de Estadisticas (INEGI) actualmente en el pais se cree que existen mas de 6 millones de personas con alguna discapacidad, sumando un 4.9% de la poblacion total en el pais y en Querétaro se esrima un aproximado de mas de 127 mil ciudadanos.

Hacen falta políticas públicas que permitan atender a dicho sector de la población en temas relacionados con Salud, educación, discriminación, y en lo laboral.

Entradas relacionadas