Inauguran plazuela en Corregidora

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, autoridades gubernamentales inaugurarón la Plazuela “Distrito Corregidora” aledaña a la zona arqueológica de la Pirámide “El Cerrito”,  donde se pretende despuntar el turismo en el municipio de Corregidora.

En el marco de dicha inauguranción, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, detalló que es un proyecto en el que el municipio se verá beneficiado por el turismo, colocandose como tercer punto, entre Bernal y Tequisquiapan, dándole importancia a la Pirámide, a la cual se continúa otorgando presupuesto municipal para la recuperación del espacio aún bajo tierra y su conservación.

Se informó que está plazuela será punto central de dónde se desarrollarán distintos comercios, el paradero de los tranvías, atractivo visual con juegos de luces y la sede para las demás actividades, museo y templos religiosos.

“Necesitamos hacer que la gente venga a Corregidora, es un lugar donde vamos a contar con muchos elementos, ya tenemos la Ruta de la Adoración, el Museo del Sitio, el tranvía, la parroquia y el templo de Schoenstantt. Está plazoleta contará con videomaping hacia la Pirámide; también un lugar gastronómico, el museo en el jardín principal y la escalinata con una Virgen monumental, todo esto es Distrito Corregidora”, dijo Roberto Sosa.

Por otra parte, Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, señaló a las titulares de turismo explotar la idea ya que está generará fuentes de empleo y derrama económica.

“Hoy entregamos está plazuela para que La Pirámide se vea todavía mejor con los espectáculos nocturnos, lo tenemos todo, naturaleza y escenarios maravillosos y lugares como El Pueblito, con misticismo. Ayúdenos a conservar este lugar, cuidenlo porque es todos”, mencionó Mauricio Kuri.

Por último los asistentes presenciaron un espectáculo prehispánico para después abordar el tranvía, mismo que los traslado hasta el museo en el jardín principal, de la antigua presidencia municipal.

Entradas relacionadas