Anuncian descuentos y promociones para hoteles y restaurantes de Avenida 5 de Febrero

La Secretaría de Turismo y empresarios del sector comercio, turismo y alimentos dieron a conocer un programa de cuponeras de descuentos exclusivos para clientes, mediante lo cual los establecimientos ofrecerán promociones y descuentos válidos solo para clientes hospedados en los hoteles ubicados en Paseo 5 de Febrero, durante el tiempo que dure la obra en esta vialidad.

Esto con la finalidad de impulsar la atracción de visitantes en esta zona, incentivar el consumo y disminuir el impacto en los establecimientos debido al desarrollo de las obras en Avenida 5 de Febrero.

La secretaria de turismo, Adriana Vázquez Mellado, refirió que a través de la cuponera, se ofrecerán descuentos y promociones que serán actualizados constantemente para los clientes hospedados.

Esto será posible a través de un código QR, mediante el cual los clientes podrán acceder a las promociones de los establecimientos participantes.

Esta estrategia, dijo la funcionaria, está enfocada a visitantes de otros estados y países, pero también para el turismo de la entidad, con el fin de que las y los queretanos disfruten de sus hoteles, restaurantes y comercios.

Además, expresó que el equipo de la Secretaría ha estado capacitando al personal de los hoteles y restaurantes ubicados en la zona de 5 de Febrero, en atención a clientes, manejo de quejas, negociación, entre otros temas, pero también se ha colocado señalética de acceso y salida a los hoteles, también se les ha apoyado en la difusión local, nacional e internacional de los hoteles y se cuenta con un chat de información de la obra y de sus vías alternas.

Por su parte, las y los empresarios expresaron que, contrario a lo que se estimaba, la movilidad en la zona de la Avenida 5 de Febrero, es constante, por lo que se puede llegar a los hoteles y restaurantes.

Luis Signoret, presidente de la Asociaicón Queretana de Hoteleros (AQH) afirmó que en noviembre se registró un positiva ocupación hotelera, alcanzando un promedio del 62 por ciento, lo que refuerza la ocupación anual, casi llegando a niveles del 2019.

Explicó que cuando arrancaron las obras de la Avenida 5 de Febrero la ocupación hotelera disminuyó en alrededor de un 15 por ciento, lo cual fue momentáneo y en un corto plazo, ya que después se recuperó.

En el caso de los restaurantes, Garabed Narinian, presidente de la Canirac, comentó que los restaurantes de la zona e la Avenida 5 de Febrero han registrado una baja en sus ventas de entre 15 a 20 por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 − 11 =