Coordinación entre policías dan resultado en el Municipio de Querétaro

Después del enfrentamiento que se presentó en la colonia Ciudad del Sol, en donde elementos de la Fiscalía de Guanajuato pretendían cumplir una orden de aprehensión y durante estos hechos tuvieron como desenlace la muerte de Santiago Quiroz Zermeño alias el “Zermeño” , el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava señaló qué la coordinación entre los gobiernos ha dado resultados, ya que se ha logrado detectar a estas personas y coadyuvar para su detención evitando que se instalen en el estado.

“Lo que nosotros podríamos comentar sobre de estos hechos uno es resaltar la coordinación que hay entre estados, entre distintas instancias de gobierno, entre los distintos órdenes de gobierno también y que resultado de está coordinación se pudo hacer esta detención que lamentablemente se tuvo el desenlace que ya conocemos”.

Al respecto el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca añadió que se cuenta con reuniones con diversas instituciones en donde hasta el momento no se tiene registro de la instalación y operación de algún grupo delictivo en la entidad.

“Nosotros tenemos reuniones de coordinación todos los días con SEDENA, Guardia Nacional, con CNI lo que era el CISEN y demás instituciones y en el marco de estas reuniones, de este intercambio de información no han manifestado las instancias federales ningún registro o evidencia se que hayan estado estas personas trabajando en el Municipio de Querétaro “.

Añadió que se está fortaleciendo los operativos para evitar que estas personas realicen actos ilícitos al menos en la entidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 62 = 68