Anuncian Festival de Día de Muertos en Querétaro

Autoridades estatales anunciaron el Festival de Día de Muertos, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en el estado de Querétaro.

El día de 30 de octubre se realizará la inauguración del festival con el encendido del altar monumental con la participación de una orquesta de la UAQ, el primero de noviembre se realizará el desfile de catrines y catrinas, además de otras actividades culturales.

El secretario de turismo, Hugo Burgos García, dijo que en esta ocasión se realizaran varias representaciones, instalación de calaveras de cartón, muñecas conmemorativas, altares de los barrios, entre otras atracciones.

“Informarles que por primera vez en un evento conmemorativo de día de muertos abarcara del centro historio, 5 de mayo se colocaran varios portales representado los diferentes episodios del dolor, paz y alegría que caracterizan el día de muertos en México” Hugo Burgos García, Secretario de Turismo.

Se espera que con estas actividades se tenga un promedio de 29 mil visitantes, que dejaran una derrama una derrama de 150 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70%.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario