Colocarán infraestructura que limite acceso a parte superior de los arcos

El gobierno municipal de Querétaro y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajarán en una infraestructura que resguarde las áreas de acceso a la parte superior de los arcos de Querétaro, con la finalidad de evitar que alguna persona vuelva a subirse a los mismos, informó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.

Indicó que tras una reunión con personal del INAH se acordó colocar elementos físicos para lograr dos objetivos, evitar riesgos a la población y proteger al monumento.

Detalló que el gobierno y el INAH analizarán qué elementos físicos se podrían colocar para impedir que las personas se puedan subir y, esta propuesta, deberá ser revisada, a fin de identificar que cumplan con las normas en materia de conservación de monumentos históricos.

Se determinó, además, que el gabinete de seguridad en el estado mantendrá vigilancia en conjunto para que no se repita que alguna persona se suba al monumento.

Finalmente, Apolinar Casillas indicó que la dirección de atención a víctimas de la secretaria de seguridad pública municipal está ateniendo al joven que se subió a los arcos la semana pasada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario