Anuncian Festival Maxei del 489 Aniversario de Santiago de Querétaro

Del 24 al 30 de julio se realizará de manera digital el Festival Maxei 489 Aniversario de Santiago de Querétaro, a través del cual participarán 118 artistas en 49 eventos de diferentes expresiones culturales y artísticas.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, refirió que sincretismo, tradición, cultura y orgullo se reúnen en un aniversario más de las Fundación de Santiago de Querétaro, esto a pesar de la pandemia por el COVID-19, toda vez que es importante reconocer la esencia y razón de ser de la ciudad.

Los grupos artísticos ofrecerán danza, teatro, música, cultura, lecturas, talleres interactivos, videos temáticos y exposiciones, de las 7 delegaciones municipales de la capital, con el objetivo de reforzar la identidad como habitantes de Querétaro.

El 25 de julio se proyectará un video en el cual se expondrá un recorrido histórico y cultural de la ciudad y mostrará un pasaje histórico-cultural del enfrentamiento entre nativos y españoles en el Cerro del Sangremal, del cual se derivó la fundación de Santiago de Querétaro.

En este proyecto de festival se invierten 758 mil pesos que serán destinados a los artistas, habitantes de Querétaro, quienes se han visto afectados por la contingencia sanitarias. Esta inversión es mucho menor a lo aplicado el año pasado, debido a la misma situación, toda vez que se redireccionaron los recursos a apoyos para la atención de grupos vulnerables por la contingencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario