Querétaro reforzará la vigilancia del cumplimiento de medidas sanitarias

El gobierno del municipio de Querétaro reforzará la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias y será más estricto en la aplicación de sanciones para aquellos que nos cumplan con las mismas, aseguró el presidente municipal, Luis Nava.

Comentó que se colabora con el gobierno del estado en todas las acciones enfocadas a disminuir la propagación del COVID-19, entre ellas la inspección del cumplimiento de los protocolos sanitarios en establecimientos y espacios públicos, a través de protección civil, seguridad pública e la dirección de inspección.

Además, comentó se fortalecerá la promoción para la concientización de la población de la aplicación de las medidas sanitarias.

Sin embargo, afirmó confiar en la responsabilidad, solidaridad y compromiso de la sociedad queretana el cumplimiento de las medidas sanitarias, a fin de evitar exponer a las personales más vulnerables.

“Se aplicarán sanciones con criterio más estrictos, porque se espera participación más responsable”, afirmó.

Luis Nava indicó que se colaborará con la autoridad estatal en invitar a los establecimientos a que se registren en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en donde indican cuántos casos sospechosos de enfermedad respiratoria aguda han detectado en sus empresas, a fin de darle seguimiento y monitoreo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario