Anuncian la Feria de Regreso a clases

En las instalaciones de la Cámara de Comercio (CANACO) se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la Feria de Regresos a Clases 2022.

Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de la Cámara, señaló que esta feria es una iniciativa que desde hace algunos años se lleva a cabo gracias al esfuerzo compartido entre la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara de Comercio de Querétaro.

“Consiste en conjuntar durante tres días a comerciantes y proveedores del sector papelero y escolar. La intención es que puedan brindar sus productos con descuentos especiales para el beneficio de las familias más vulnerables en el Estado”.

Enfatizó que este año la feria llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en las Instalaciones de la Cámara de Comercio Querétaro.

“Quienes visiten la feria podrán aprovechar sus descuentos de hasta un 40% en útiles, uniformes y artículos de uso escolar. En esta feria participarán más 45 proveedores de bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros”.

El Presidente de CANACO destacó: “lo que buscamos desde la Cámara de Comercio es aportar en el proceso de reactivación económica como lo es el sector educativo” Esto debido a que este gremio fue uno de los más afectados después de la pandemia, Fabián Camacho comentó: “este sector tuvo perdidas durante los primeros meses de la pandemia de hasta un 70%”.

El Presidente de CANACO informó que para este año con el regreso a clases en formato presencial, esta sinergia podía brindar la oportunidad de brindar un espacio al sector papelero, bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros, de ofrecer descuentos en beneficio de la economía familiar.

Camacho Arredondo mencionó: se espera se pueda contar con una afluencia de más de 2 mil visitantes por día: “es una marca que superaría la de años anteriores y con ello se busca cumplir con la expectativa de buenas ventas”.

Por otro lado, pronosticó que la feria generará una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos, teniendo como base un tikec promedio por persona cercano a los $1,200.00 en listas de útiles surtidas: “esta cifra es importante porque refleja los beneficios comerciales para quienes participan, para el gremio papelero y para el mercado local”.

La feria tiene como finalidad favorecer a las familias queretanas con productos de calidad y ahorros significativos.

Por último el Presidente de Canaco recalcó la importancia que desde la Cámara de Comercio se tiene respecto a los parámetros que la autoridad sanitaria determine para mantener un ejercicio riguroso y con ello brindar a nuestros clientes un espacio seguro reducido en riesgos.

Finalmente, Osvaldo García, Delegado de Profeco en Querétaro, reconoció el esfuerzo de CANACO por generar alianzas como cada año para beneficiar a las familias queretanas “externo una invitación a la ciudadanía para que aproveche este evento realizado por CANACO y Profeco para que tengan las familias queretanas una opción viable, segura y sobre todo que ayude a su economía familiar en la compra de artículos y productos escolares para este regreso a clases 2022”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 84 = 94