Gobierno estatal no pretende asumir el control total de la seguridad en Huimilpan

En este momento el gobierno estatal no tiene considerado asumir todas las labores de seguridad en Huimilpan ante la denuncia que tienen dos policías municipales en su contra debido a su participación en la detención de un persona que, luego de ser liberada, falleció.

El gobernador, Mauricio Kuri, indicó que no se ha considerado asumir las labores de seguridad en Huimilpan, pero si ha existido y sigue habiendo comunicación y coordinación entre las policías estatal y municipal.

“En este momento no tenemos considerada tomarla, habrá que ver qué dice el secretario de seguridad respecto a que puede recomendar, en este momento lo que vemos es que hay coordinación con las policías municipales”, dijo.

Indicó que en todo momento existe comunicación y coordinación con las autoridades municipales, sobre todo en temas de seguridad.

El mandatario afirmó que todo el tiempo ha habido elementos de la policía estatal en Huimilpan y coordinación con el gobierno municipal.

Por otro lado, confió en que el gobierno de Jalisco tomará medidas preventivas a fin de resguardar la seguridad de los aficionados queretanos que asistan a esta entidad a disfrutar el partido entre el Atlas y Gallos.

“Estoy seguro que aquellos queretano que van allá estarán bien cuidados y hay bueba relación con el gobierno de Jalisco (…) estoy seguro que tomarán las medidas de seguridad”, expresó.

Mauricio Kuri afirmó que no se ha comunicado con alguna autoridad de Jalisco, pero afirmó que si lo hará.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

12 − = 2