Anuncian marcha de Feministas por la despenalización del Aborto y Violencia VS Mujeres

Representantes de distintos colectivos de mujeres feministas anunciaron una marcha a realizar el próximo 28 de Septiembre en el marco del Día de Acción por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, así como en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres.

“El derecho a decidir de las mujeres sobre nuestras cuerpas, es una de las demandas de los movimientos feministas, el derecho a decidir de las mujeres será el motivo por el cual este año por quinta vez informamos, que desde esta organización decidimos salir a las calles, a bailar a consignar y performancear respecto a una causa que abarca diferentes problemáticas e injusticias para las mujeres” informó Diana Arlett Reséndiz Chávez, representante del Colectivo Feminismo para Todas Mx, Casa Violeta, y Brujas de Asfalto.

Dicha movilización estará conformada por 7 bloques.

“Batucada, maternidades, mujeres con seres sintientes (lomitos y lomitas) muejres general adultos mayores, mujeres en bici y mujeres en alto, nos vemos el 28 de septiembre, que ser madre sea una decisión y no una obligación”, detalló.

Dentro de las actividades a realizar  por parte de integrantes de distintos colectivos de feministas:

23 de septiembre de 5:30pm a 7:30pm Ensayo de consignas en la Plaza del Estudiante

25 de septiembre de 7:00 pm a 9:00 pm  Ensayo de la Tuercasa  Callejera que se realizara el 28 de septiembre.

28 de septiembre 4:00pm Concentración Masiva de colectivos feministas en Plaza Constitución, para posteriormente realizar un recorrido por prevenir.

Dicha manifestación se llevará de manera pacífica, se solicita a los asistentes acudir con pancartas ya elaboradas con las consignas relacionadas a  la despenalización del aborto y un alto a la violencia contra las mujeres. Celulares con carga llena, calzado cómodo etc.

Algunos de los temas que conformaran el pliego petitorio, “Salud reproductiva, salud pública, violencia sexual, la estigmatización, la criminalización y hasta la tortura de mujeres, el aborto, siendo las mujeres empobrecidas, las más vulneradas y torturadas”, reiteró la representante de dicho colectivo.

Al momento se desconoce el número de mujeres y demás personas que participaran en dicha movilización, sin embargo se pretende que sus demandas que conforman el pliego petitorio, sean escuchadas por representantes del poder legislativo.

Por cierto al ser cuestionadas sobre si se sienten representadas y apoyadas por parte de las diputadas que ocupan una curul en el congreso local de Querétaro, sobre las demandas que piden sean atendidas por parte de las autoridades, simplemente se concretaron a decir que no, es más que no ha existido disposición para dialogar y conformar mesas de trabajo para abordar temas relacionados a los derechos de la mujer a decidir.

“Vemos que hace falta todavía más trabajo, de estos representantes porque nos dimos cuenta que si bien las intenciones eran buenas terminaban criminalizando a las mujeres que es lo que nosotros no queremos”, Reséndiz Chávez, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 + = 30