Estado principal

Anuncian nuevas estrategias para combatir hechos delictivos en Querétaro

Otra vez el mismo discurso emitido por parte de las autoridades estatales ante los hechos delictivos que se han registrado últimamente en Querétaro “Se fortalecerán los operativos y lineamientos para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

En el marco de la reunión del Consejo Metropolitano de seguridad en la entidad, Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, informó a la ciudadanía en general el acuerdo para fortalecer los operativos policiacos en las fronteras del estado y en diferentes puntos de la ciudad, discurso antes dicho cada que se han registrados hechos delictivos en la entidad, en los que no se ha logrado el aseguramiento de los responsables.

“Decirles que hemos acordado tener esquemas de coordinación permanentes dentro y fuera de las fronteras del estado y los que tienen algunos municipios. Tendremos mayor presencia policial en las calles desde este momento, pero también se tendrá toda la disposición actual y se comprará nueva tecnología e inteligencia”, dijo.

Aunque en esta ocasión anunció que se pondrán en operación 11 módulos C16 de los cuales ” cuatro serán empleados en la capital y el resto se distribuirán en los municipios de El Marqués, Corregidora y Huimilpan; esto con el fin de enfatizar la seguridad en el estado”.

El mandatario estatal precisó que la implementación de dichas acciones se realizaran con apegó a la ley, con la finalidad de salvaguardar la paz en la entidad.

Por su parte Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado, adelantó que se adquirirá nueva tecnología para reforzar los esquemas de seguridad en los 18 municipios.

“Adquisición de tecnología que permita un mayor blindaje de los límites del estado con nuestros vecinos, las entidades vecinas (…). En otro punto acordado, es en el tema de generar diversos canales de comunicación social para que la ciudadanía tenga una mayor información y se genere una gran alianza con los ciudadanos”, puntualizó.

 

 

Relacionado

Se accidente en Bernardo Quintana por manejar a exceso de velocidad

admin

Despojan a mujer cuentahabiente de 39 mil pesos

admin

Vuelca vehículo en Paseo de la República

admin

Leave a Comment