Estado principal

Es facultad del Fiscal responder si en Querétaro existe delincuencia organizada o no: Baéz Guerrero

GuerreroAnte los asesinatos que se han registrado en los últimos meses en diferentes municipios de Querétaro, José Baéz Guerrero, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijó “No me corresponde a mí, pero los hechos recientes apuntan a ello, me parece que el fiscal es el que tendrá que responder esas preguntas” respuesta a la pregunta si reconoce o no que existe Delincuencia Organizada en Querétaro.

El líder de los panistas en Querétaro, señaló que la operación de Grupos de Delincuencia Organizada es un problema que se vive a nivel nacional y que las autoridades de los tres niveles trabajan conjuntamente para contrarrestarlo.

“Las investigaciones han sido oportunas, por supuesto, lamentar los hechos, pero destacar también las acciones por parte de las autoridades, son hechos particularmente relacionados con la delincuencia organizada ante una situación difícil que vive el país”.

Dijo confiar en que las medidas que se tomen por parte de las autoridades competentes de reforzar las medidas de seguridad en las fronteras tengan un efecto positivo.

“Me parece que las autoridades han actuado de manera pronta, esperemos que se tomen también medidas preventivas, que se refuercen operativos como el cierre de fronteras con estados que viven en una situación difícil”.

Consideró que si bien Querétaro ha reflejado a nivel nacional un incremento en algunos hechos delictivos, estos corresponden a una mejora en cuanto  a la atención de las víctimas para que presentes las denuncias ciudadanas correspondientes.

“Respecto a las cifras que mencionan algunos medios delictivos de incremento en algunos hechos delictivos que suceden en la entidad, dijo que las cifras han aumentado en todo el país, “aquí en algunos delitos es verdad, me parece que en gran medida porque antes para presentar una denuncia únicamente en las agencias del ministerio público y hoy uno puede levantar una denuncia con cualquier agente de seguridad, con cualquier policía”.

Relacionado

Instalan Comité de Redes Ciudadanas “Marqués Seguro”, en El Carmen

admin

Manifestación vs obra de Av Ezequiel Montes empieza con “mentadas de madre” y termina a golpes

admin

Cerca de 1500 integrantes de diferentes organizaciones se manifestaron en Centro Histórico previo a la visita de Peña Nieto

admin

Leave a Comment